MARAVILLAS DE MARRUECOS
Marruecos

MARAVILLAS DE MARRUECOS

MARRAKECH – TINGHIR - ERFUD – OUARZAZATE – CASABLANCA – FES

EL PROGRAMA INCLUYE:

- 04 noches de alojamiento en Marrakech, con régimen media pensión.

- 01 noche de alojamiento en Tinghir, con régimen media pensión.

- 01 noche de alojamiento en Erfoud, con régimen media pensión.

- 01 noche de alojamiento en Ouarzazate, con régimen media pensión.

- 01 noche de alojamiento en Casablanca, con régimen media pensión.

- 02 noches de alojamiento en Fés, con régimen media pensión.

- Traslados, según itinerario con chofer de habla hispana.

-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía local de habla hispana.

Nota: guía acompañante durante todo el tour con mínimo 08 pax.

 

El programa no incluye:

-Aéreos internacionales.

-Comidas y bebidas que no estén especificadas.

-Propinas a maleteros, guías y conductores.

-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

ITINERARIO:

ITINERARIO:

DÍA 01. MARRAKECH: Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 02. MARRAKECH: Por la mañana visitaremos la ciudad de Marrakech iremos a los Jardines de la Menara; en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII, también conoceremos el Minarete de Kutubia. Seguidamente veremos las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía y la Farmacia Berebere. La visita finaliza en la Plaza de Yamma el Fna, Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Cena y alojamiento.

DÍA 03. MARRAKECH – OUARZAZATE – TINGHIR: Luego del desayuno partiremos rumbo a las montañas del Alto Atlas,  vía el Col de Tichka. Durante el recorrido veremos cómo cambia el paisaje del verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi, hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre y continuación hacia Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Aquí comenzaremos la ruta de las Kasbahs: nombre con el que se conoce al recorrido por una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Llegada a Tinghir, cena y alojamiento.

DÍA 04. TINGHIR – ERFOUD: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: las Gargantas del Todra. Luego, continuaremos viaje hacia  Erfoud, antes de llegar iremos a un centro de extracción de fósiles, para maravillarnos con la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre la zona que hoy es desierto.  Llegada a Erfoud cena y alojamiento.

DÍA 05. ERFOUD – RISSANI – AL NIF – OUARZAZATE: Desayuno. Si las nubes lo permiten, tendremos la posibilidad de asistir opcionalmente al  bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Luego nos dirigimos a Rissani, atractiva ciudad tanto por su entorno como por su historia, está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuamos recorrido hacia Al Nif, en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje similar al lunar. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 06. OUARZAZATE – MARRAKECH: Desayuno. Recorreremos esta ciudad, llamada la Perla del Sur. Visitaremos la Kasbah Taurirt: en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Luego iremos a los antiguos aposentos del Glaui Pacha. Continuaremos hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarado Patrimonio de la  Humanidad por UNESCO. Seguiremos rumbo a Marrakech. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 07: MARRAKECH – CASABLANCA: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos hacia Casablanca, llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad, comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que

destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Cena y alojamiento.

DÍA 08. CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FÉS: Desayuno. Partiremos por carretera hacia la ciudad Imperial de Rabat. Al llegar visitaremos el Palacio Real Dar el Makhzen, la Kasbah de los Udaya, el Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Luego atravesaremos fértiles valles hasta llegar a Meknes, donde veremos las murallas, con sus magníficas puertas, como Bab el Mansur; e iremos al estanque del Agdal. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Muley Ismail. Continuamos recorrido hasta llegar a la ciudad espiritual y cultural de Marruecos: Fés. Cena y alojamiento.

DÍA 09. FÉS: Desayuno. Comenzaremos visitando la ciudad de Fes, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Veremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por maestros en bronce. Iremos a la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania y la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina. También tendremos la posibilidad de ver la Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la Sede de la Universidad de Fés. Seguidamente veremos el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuaremos visitando Fes, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10. FÉS – IFRANE – BENI MELLAL – MARRAKECH: Desayuno. Partiremos a Marrakech, en camino visitaremos la ciudad de Ifrane, donde tendremos la sensación de haber entrado en un pueblecito de Suiza. Continuaremos nuestro traslado hasta llegar a Beni Mellal y luego a Marrakech. Cena y alojamiento.

DÍA 11. MARRAKECH: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido.

Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.

 

Salidas: domingo y lunes del 2018/2019, mínimo 01 pax.

Tarifa por pasajero en base Doble DESDE:  $26.850**

**Tarifa expresada en dolares convertidos a pesos argentinos a la cotización oficial, por persona en base habitación doble. Las tarifas  incluye  impuestos + IVA total  + gastos de reserva+ gastos administrativos .-

** Tarifa corresponde al cambio oficial del día 15/11/17  $17,90.-

** Tarifas sujetas a disponibilidad pudiendo ser modificadas sin previo aviso acorde a la disponibilidad existente.

* DOCUMENTACIÓN: ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS TENERLA EN REGLA, EN ORDEN Y EXCELENTE ESTADO PARA PODER SALIR DEL PAÍSE INGRESAR A OTROS. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existan corren por cuenta de los pasajeros. Ante cualquier consulta ingresar a la Web de migraciones: www.migraciones.gov.ar

FINANCIACIÓN:

Con tarjeta de crédito en 6,  y 12 cuotas fijas en pesos.

Consultar por financiación con otras tarjetas.-

MIDAS

Galería de imagenes